Curso de Autoconocimiento

AUTOCONOCIMIENTO.jpg

Con el autoconocimiento vamos a estudiar nuestros aspectos negativos y, también, vamos a descubrir cualidades que deben ser fortalecidas. Lo uno y lo otro no suele estar muy claro para la mayoría de las personas, por cuanto estas no han contado con un buen sistema de estudio sobre ellas mismas.

El autoconocimiento es un instrumento de primera importancia ya que impulsa en el sentido del cambio positivo y consciente. Desde luego, que también acompañan a estos trabajos no pocas decepciones al ponerse de relieve muchas fallas consideradas, hasta ese momento, como notables méritos.

Para conocerse, es necesario estudiarse a sí mismo con referencia a situaciones, en lo posible, de la vida cotidiana. Por ello, es bueno considerar qué cosas le han sucedido a uno en el pasado; en qué situación actual vive y qué desea lograr en el futuro.

Son muchas las personas que no podrían responder seriamente si se les preguntara por estos tres temas: no saben bien qué cosas han influido decisivamente en sus vidas, no comprenden en qué situación viven, ni tienen en claro qué desean lograr en el futuro.

Nos ocuparemos de todas estas cuestiones, siguiendo un original método en el cual la parte más importante queda a cargo del estudiante. De la completa realización de los ejercicios que proponemos, dependerá su progreso.

1.

¿QUÉ NECESITAS TRAER?

Un cuaderno donde puedas ir anotando tus ejercicios con dificultades y progresos. Este será tu verdadero libro. Y ropa y calzado cómodo que no te apriete.

2.

¿CUÁNTO VALE?
Sin costo el curso completo, porque entendemos que estas prácticas son necesarias e importantes para construir una sociedad mas coherente y solidaria. Deberíamos comenzar desde niños...

Se recomienda llegar con 5 minutos de antelación. Y en el caso de nuevos participantes, asistir a la Informativa de las 19:00 hrs.

3.

MÉTODO DE TRABAJO Y TEMARIO
1. Intercambio sobre las prácticas y meditaciones realizadas durante la semana. Logros y dificultades.
2. Exposición de temas y herramientas: Situación actual Tensiones y climas
3. Prácticas, relajación y meditación.
4. Intercambio sobre la meditación.

* Para confirmaciones contactar vía WhatsApp 672 72 57 62, antes de las 15:00 hrs. del mismo miércoles. No te olvides de traer cuaderno y boli... Gracias